Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Odontología colombiana: una carrera que involucra arte

Odontología colombiana: una carrera que involucra arte
Odontología

Odontología colombiana: una carrera que involucra arte

odontologia colombiana

La odontología colombiana es una carrera que, por donde la aprecies, es arte. Si estás a punto de comenzar la universidad y aún no sabes exactamente qué deseas estudiar, odontología puede ser una opción para ti, si te gustan las ciencias afines a la salud y al cuidado del ser humano. El dentista es la persona que se encargará no solo de tratar las diversas enfermedades que se puedan manifestar en la cavidad bucal sino que, además, tendrá funciones estéticas, como colocar brakets que permitan alinear las diferentes piezas dentales con un propósito estético, sin olvidar que es la persona encargada de realizar las extracciones de piezas dentales que estén en gran deterioro.

Estudiar en la facultad de odontología

Para ingresar a las facultades de odontología colombiana (según la universidad a la que deseas aplicar) tendrás que pasar por un proceso de selección donde sólo las personas que cumplan con sus requisitos serán las que puedan iniciar los estudios en esta carrera; el tiempo que dura la carrera en promedio es de 4 a 5 años de formación para obtener el grado de odontólogo o dentista (término que puede variar en varios países) y podrás aprender de diversas materias como la anatomía de la cavidad bucal, los procesos químicos que ocurren en ella, entre otras asignaturas. Resulta interesante destacar que la facultad de odontología cada año recibe mayor demanda porque aumenta el número de personas que desean ejercer la profesión entre el 2016 y 2017.

Cursos de odontología

Los alumnos que deseen comenzar sus estudios en esta profesión deben tener presente que se va a tratar con personas que, por lo general, acuden por dos razones a la consulta: pacientes que tienen enfermedades o pacientes que desean mejorar en forma estética su sonrisa, bien sea a través de tratamientos de blanqueamientos dentales, colocación de aparatos que permiten alinear los dientes, extracción de piezas que están muy deterioradas, entre otros procedimientos que son competencia del dentista u odontólogo.

Tratar con la salud de una persona requiere de un alto sentido profesional razón por la cual, en los cursos de odontología, se imparten también normas sobre bioética y el trato adecuado y profesional que se debe tener con cada paciente.

Importancia de la odontología colombiana

Resulta interesante que cada año son más las personas que desean ingresar a estudiar esta carrera y el hecho de que sin el dentista los problemas bucales (sobre todo cuando se trata de caries) no sería posible resolver; gracias a las investigaciones en esta área se ha podido desarrollar técnicas que permitan a los dentistas tratar los problemas de salud bucal a través de procedimientos sencillos. Una adecuada investigación del problema de salud que manifiesta el paciente antes de aplicar cualquier tratamiento favorecerá a mantener satisfecho al mismo.

Estética e higiene bucal

En una clínica dental es posible encontrar múltiples servicios de odontología colombiana, el dentista deberá estar en capacidad de poder realizar tratamientos de limpieza y aplicación de flúor para evitar la desmineralización (procesos donde las piezas dentales pierden minerales) de la dentadura y hacerla más fuerte y sana.

”Tambien puedes seguirnos en nuestras redes sociales ” 

Facebook / twitter / instagram / google plus / youtube

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con